Bienvenidos a la página web de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos USD/JPY de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, conocida popularmente como "Las Penas de San Vicente", nombre que le viene dado por el templo en el que se encuentra su sede canónica.
    Plenamente conscientes de la importancia que el uso de las Nuevas Tecnologías ha adquirido en todos los órdenes de la vida, este sitio web nace con la intención de dar a conocer a todos sus visitantes la rica personalidad de nuestra Hermandad. Además, Internet se convierte así en un cómodo vínculo de relación entre nuestros hermanos, con el fin de facilitar la comunicación entre los mismos y de éstos con los órganos de gobierno.
    A través de estas páginas podrá conocer la historia de la Corporación, desde su fundación, en 1875, y posterior reorganización en 1923, hasta la actualidad. Una historia fecunda y vigorosa que revela sus señas de identidad y que da fe del vigor, la perseverancia y el espíritu de superación que han sido comunes a lo largo de los tiempos. Asociada a ella, aparece una muestra de fotografías relacionadas con algunos momentos históricos de especial trascendencia. Igualmente, se ofrece un pormenorizado detalle sobre sus enseres más representativos, siempre en continuo proceso de renovación, entre los que destacan significativamente los dos de los pasos con más personalidad de cuantos procesionan en la Semana Santa de Sevilla .
    El visitante también encontrará cumplida información de las actividades cultuales, de caridad y de formación, sobre las que primordialmente descansa la vida anual de nuestra Hermandad, así como de las noticias, acontecimientos y vivencias que se produzcan en el desarrollo de su vida diaria. En este sentido, podrá tener acceso al boletín que la Hermandad dirige a sus hermanos tres veces al año.
    Junto a esto, a los hermanos se les facilita un servicio de comunicación de cambio de datos, tanto bancarios como personales, por medio de un sencillo formulario. Asimismo, se ofrece la posibilidad de inscribirse en la Hermandad, rellenando la solicitud que se ha incluido a tal efecto.
    Por último, y en lo que se refiere a su estación de penitencia, se pone a disposición del visitante un mapa del recorrido que sigue la Hermandad, así como el horario que rige en su salida anual.